Un café con

Viviana Santos evoca éxitos actorales y desafíos de salud, a lo largo de sus 30 años

La actriz habla sobre las anécdotas, retos y satisfacciones durante su productiva carrera y de cómo ha sorteado sus quebrantos de salud, con el apoyo de MedPlus.

Por: Karen Johana Sánchez
Fotografía: Cristopher Gómez (@crisgomezphoto)

La actriz Viviana Santos es contundente al hablar de su carrera, de sus sueños, de sus pasiones. Aunque ha actuado en series, películas y telenovelas, recuerda como su mayor logro el hecho de que, a sus once años, ganó el protagónico en un show de su colegio: “Fue mi primera oportunidad de que me gané algo por mi talento, y creo que eso fue muy gratificante”.


Un talento que fue desarrollando, a través de talleres, con grandes del arte dramático en Colombia, como Edgardo Román, Alfonso Ortiz, María Emilia Kámper, el Grupo Navia, Toto Vega, entre otros.

Además de actuar y ser amante de la fotografía, la actriz es graduada en Realización de Cine y Televisión, una faceta que, dice, le ha ayudado a ver el mundo de la actuación desde diferentes perspectivas.

Confiesa, además, que aunque “ama” todo el tema audiovisual, trabajar para series es de sus temas preferidos.

Su primer trabajo en televisión fue en la serie de ‘Nickelodeon Isa TK+’, personificando a Ágata Montenegro ‘Monteblack’ y debutó en el cine en 2013, en la película ‘Secretos’. Ha participado además en videos musicales como ‘Cuándo me duele’ del grupo Morat.

[adinserter name=”Bloque 5″]

A la hora de hablar de su papel favorito, confiesa que todos han sido gratificantes y han aportado de manera diferente en su vida, pero fue su papel de Sofía Mejía, en la serie ‘La venganza de Analía’, el año pasado, fue el que le dio madurez a su carrera.

En pandemia, “salí bien librada”

Al contrario de muchos, a Viviana la pandemia le trajo más oportunidades que retrocesos. En medio del drástico cambio que atraviesa el mundo, fue invitada a grabar la película ‘No quiero estar sin ti’, pero de una manera poco común. Incluso, esta le permitió ser galardonada como mejor actriz actriz en diferentes festivales, como el Festival de Cine en Montreal.

Y como buena amante de lo audiovisual, se unió a unos amigos para producir, en principio, una serie web que terminó en un proyecto de teatro online.  En sus tiempos libres, también realizó unos monólogos que le permitieron además de practicar inglés -pues sueña con participar en una serie que se produzca en este idioma-, crear piezas de manera autónoma.

Por ahora, está dedicada a trabajar en la serie ‘La receta de Eva’, en la que el reto ha sido doble, a pesar del miedo que le produjo el hecho de ser invitada a escribir, además de protagonizar.

A sus 30 años, Viviana sueña con trabajar en alguna serie en el exterior, pues viajar y actuar son sus grandes pasiones y mezclarlas “sería demasiado increíble”, dice.s

Con MedPlus, “desde que nací”

Con tan solo siete años, Viviana fue intervenida quirúrgicamente, pues nació con una pierna más larga que la otra.  Este  es solo uno de los episodios de salud que ha superado, pues como ella dice: le “han pasado quinientas mil cosas desde chiquita”.

También, recuerda le diagnosticaron síncope vasovagal. A esto se le suman ataques de gastritis y lo más reciente fue la remoción de un lunar cancerígeno. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, Viviana confiesa que siempre ha contado con el apoyo de MedPlus Medicina Prepagada.

“Yo estoy en MedPlus desde que nací, literalmente. Yo digo: ‘Puedo dejar de pagar el mercado, pero yo no puedo dejar de pagar prepagada’ (risas)… Creo que ya es parte de mí”, señala orgullosa.

Para ella, contar con el servicio de medicina prepagada  es “esencial”: “Me ha servido mucho el saber que si a mí me pasa algo… pido una cita y me la dan. Y no tengo que pasar por 80 médicos para poder llegar al especialista, sino que de una vez puedo ir al especialista y de una vez me pueden mandar los exámenes pertinentes y no tengo que esperar seis meses para darme cuenta de lo que tengo”.

Los comentarios están cerrados.