Novedadeszz-portada

Cuatro playas recomendadas para disfrutar en Colombia

Magia, vida y serenidad son las palabras que describen estos hermosos paraísos del Caribe y el Pacífico colombiano.

1-.Parque Nacional Tayrona

Hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, está ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santa Marta y es considerado un Santuario de la Naturaleza por su riqueza en fauna y flora. Tiene 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas.

El parque tiene diferentes entradas para ingresar a las playas, pero comúnmente los turistas acuden al sector Arrecifes, que cuenta con zona de hospedaje, baños y restaurante, pero no es una playa para nadar. También está playa Cristal o del Muerto. Y la Piscina, donde se puede nadar tranquilamente y ver a los peces.

También se encuentra Cabo San Juan de Guía, muy famoso por su bello paisaje. De allí es posible llegar hasta el Pueblito Chairama. Este sector también ofrece alojamiento y se encuentra a nueve kilómetros de la segunda entrada al parque, denominada “El zaino”.

La Playa Boca de Saco, aunque no es oficialmente una playa nudista, los turistas la visitan bajo esta modalidad.

En el parque, además, puede apreciar Museo Arqueológico de Chairama, ubicado en el sector conocido como Cañaveral, el cruce del Río Piedras, Bahía Concha, entre otras.

Más en: www.parquetayrona.com/es/

2-.Archipiélago de San Bernando

Este incluye 10 islas coralinas costeras (Boquerón, Cabruna, Ceycén, Mangle, Maravilla, Palma, Panda, Tintipán, Múcura) y una isla artificial, ubicada en el Golfo de Morrosquillo (Santa Cruz del Islote).

Está ubicado en el mar Caribe y es posible llegar a esta área, desde Cartagena (Bolívar) o Tolú (Sucre) en lancha.

Por su ubicación privilegiada, en del arrecife de coral, es posible disfrutar del agua cristalina y arena blanca.

Tiene playas tranquilas, donde es posible nadar sin problema. Las actividades acuáticas como el snorkel es de las favoritas, debido a la cantidad de peces que se ven en las aguas y a la cristalinidad del mar.

Para conocer el Archipíélago, se recomienda hospedarse en una de las islas, como por ejemplo, en Múcura, donde hay gran variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Allí no solo hay hoteles sino playas públicas y privadas.De allí, es posible conocer Santa Cruz del Islote, una pequeña isla integrada por casas de colores construidas una detrás de la otra y famosa por ser una de las más habitadas en el mundo. (1200 habitantes viven en 12.000 m2).

Desde Isla Múcura también puede conseguir un tour en la noche para el avistamiento de plancton bioluminiscente, en Isla Tintipán. La experiencia es indescriptible, pero básicamente consiste en ver una especie de ‘escarcha’ cuando sus manos se mueven en el mar.
El Archipiélago también cuenta con restaurantes y hospedajes en medio del mar. Es un lugar perfecto para alejarse de la civilización, relajarse, leer un buen libro, meditar y disfrutar de lo natural.

Cuatro playas recomendadas para disfrutar en Colombia

3-.Nuquí

Es la joya del Pacífico colombiano. Es uno de los corregimientos de Chocó que integran una combinación exótica: selva y mar.

Para llegar a este paraíso, se debe llegar hasta el aeropuerto Reyes Murillo, donde llegan vuelos desde Medellín, o desde Quibdó, en un vuelo que solo dura 15 minutos. También es posible llegar, por vía acuática, desde Buenaventura, pero el viaje dura ocho horas. También hay acceso desde Bahía Solano que demora solo dos horas.

En Nuquí, es posible visitar senderos, para ver tanto el mar como el río, conocer los manglares, hacer pesca artesanal, Incluso, hay un sendero acuático que hacen posible llegar a diferentes cascadas. Además, es fascinante disfrutar del baño en aguas tranquilas.

Sus principales atractivos son el avistamiento de ballenas, la pesca, el surf, el kayak y el buceo.

En este lugar es posible encontrar alojamiento para todos los presupuestos. Hay bañas, hoteles y hostales.

4-.Cabo de la Vela

Está ubicado al extremo norte de América del Sur, en la península del departamento de la Guajira, un terreno desértico que hace un poco más difícil su acceso, por lo que se recomienda ir con un vehículo que pueda atravesar el terreno.

En el Cabo también es posible visitar el Pilón de Azúcar, el pico de una pequeña colina al lado del mar. Una de las playas más famosas es ‘Rainbow Beach’ (Playa Arcoíris), llamada así por los colores que se pueden divisar en los atardeceres.

La playa en este lugar, aunque es muy alejada, es maravillosa porque el mar es calmado, a pesar de la fuerza del viento. También es posible divertirse en las dunas de arena que se dirigen al mar y practicar Kite Surfing, dormir en hamacas (en hoteles típico wayuu), incluso dormir a la orilla del mar, entre otros.

Los comentarios están cerrados.