Editorialzz-portada

En la Clínica Azul, ¡siéntase como en casa!

Gracias al convenio con MedPlus Medicina Prepagada, los usuarios pueden disfrutar de diferentes beneficios, entre los que se encuentra el ser atendidos en una de las clínicas más innovadoras de Colombia y de las mejores en Bogotá.

Bienestar, calidez, buen trato: características que definen a la Clínica Azul, la cual desde hace dos años pone a disposición el mejor capital físico y humano a todos nuestros usuarios.

Un lugar donde podrán sentirse como en casa, pues además de ofrecer una alta gama de servicios, brinda beneficios diferenciales, que solo los usuarios de MedPlus podrán disfrutar.

“Cuando alguien se enferma… no hay nada mejor que sentirse en casa… Estar hospitalizado nunca va a ser una buena noticia, pero qué tal estar hospitalizado en una habitación espectacular, muy bien diseñada, y que usted y su familias puedan acceder a un menú especial… Poder acceder a un menú, especial, poder tener contacto con su familia en un ambiente totalmente diferente, diseñado especialmente para ustedes”, afirma Hernando Botero, presidente de MedPlus Medicina Prepagada.

“Lo vamos a atender como en su casa. Vamos a tener cosas maravillosas”, agrega.

Atención de primera mano en una sala propia, disfrutar de una habitación individual, selección de menú por hospitalización, acceso a Netflix y preferencia en el cobro del bono son algunos de los de estos servicios que diferencian la atención con nuestros usuarios.

Un poco de historia

La Clínica Azul nació, en medio de la pandemia con el relevante reto que representaba enfrentar la pandemia del COVID-19. Durante estos dos años, ha crecido y ha evolucionado a pasos agigantados.

En principio, la Clínica abrió con la prestación de servicios hospitalarios de alta complejidad para la atención de población adulta, con 10 unidades de cuidado intensivo), servicios de apoyo, y complementarios. Tras un incremento importante en el número de atenciones, se ampliaron las instalaciones y los servicios.

Entre estos servicios, se encuentran:

  • Urgencias adultos: ocho consultorios y 20 cubículos de observación.
  • Unidad de Cuidados Críticos: 30 Unidades de Cuidado Intensivo para adultos.
  • Hospitalización adulto: 75 camas hospitalarias, las cuales corresponden a un 62% del total de la capacidad instalada.
  • Salas de cirugía: cinco quirófanos totalmente dotados para realizar procedimientos de mediana y alta complejidad en 16 especialidades quirúrgicas entre las cuales se encuentran: neurocirugía, cirugía de cabeza y cuello, bariátrica, de tórax, reemplazos articulares, urología, ginecología, cirugía general, ortopedia, cirugía plástica, entre otras.
  • Unidad de hemodinamia: se realizan procedimientos diagnósticos y terapéuticos como: arteriografía coronaria, cateterismos, aortogramas, colocación de marcapasos, angioplastias coronarias, implantación de endoprotesis, entre otras.
  • Servicio de radiología: exámenes diagnóstico como rayos x, tomografía, resonancia, ecografía y radiología Intervencionista.
  • Unidad de gastroenterología: se realizan exámenes diagnósticos y terapéuticos como (Colonoscopia, endoscopia, gastrostomía, escleroterapia de varices esofágicas, CPRES, polipectomía), pruebas funcionales como test de aliento, Ph metría, manometría.
  • Unidad de neurología: exámenes diagnósticos de telemetría y electroencefalogramas.
  • Unidad de cardiología no invasiva: exámenes diagnósticos como ecocardiograma transtorácico, ecocardiografía transesofágico, pruebas de esfuerzo convencional.
  • Laboratorio clínico.
  • Servicio transfusional.

Cada día, la clínica fortalece el modelo de gestión y atención en salud (centrado en el usuarios), mejorando su calidad de vida y la de sus familias, priorizando la gestión del riesgo, la seguridad y la humanización del servicio.

Aunque aún quedan muchos retos por superar, metas por alcanzar y objetivos que cumplir, la Clínica Azul continuará en la construcción del futuro, y seguirá trabajando por Colombia, los usuarios y sus familias.

Los comentarios están cerrados.