Un café conzz-portada

Carlos Báez: “Yo solo me veo actuando, sea en el espacio que sea”

Uno de los finalistas de MasterChef Celebrity confiesa cómo cambió su vida tras el concurso y cuáles son sus sueños y proyectos actuales.

Fotos: Andrés Reina

Sin duda, el reality del canal RCN, MasterChef Celebrity, cambió la vida del actor Carlos Báez Carvajal. Aunque el personaje que lo dio a conocer en la televisión fue en 2019, en la novela El Final del Paraíso, su participación en el concurso le ha dado más reconocimiento y es ahora uno de los galanes jóvenes más conocidos de la pantalla chica.

Carlos Báez: “Yo solo me veo actuado, sea en el espacio que sea”

“El Carlos, antes de MasterChef, pienso que era una persona muy, muy insegura. El Carlos después de MasterChef, sigue siendo una persona muy insegura, pero cada vez menos. Cada vez me doy cuenta que tengo más capacidades de lograr lo que quiero lograr”, afirma el actor.

Y, a pesar de no haber ganado el concurso de cocina, confiesa sentirse muy satisfecho y agradecido con el papel que desempeñó.

“El momento más gratificante que he tenido últimamente, ver la final, reunido con mis seres queridos, todos apoyándome. Algo muy, muy bonito que nunca pensé que fuera a pasar. Jamás imaginé que estuviera en la final de algo y menos de un concurso tan importante como MasterChef”, dice.

Pero yendo más allá del concursante, Báez le contó a MedPlus un poco más sobre su vida y sobre quién es él: “Yo soy un actor colombiano, empecé a estudiar derecho por allá en el año 2011, pero por allá estudiando derecho, vi una electiva de teatro y me di cuenta que lo que reamente me apasionaba era actuar, entonces me cambié de carrera para empezar a estudiar artes escénicas”.

Aunque comenzó a seguir el camino de las artes escénicas, no le gustó y volvió al derecho. Sin embargo, la vida se encargó de darle una segunda oportunidad.

“Como que la actuación me fue encausando, me fue encontrando, me empezaron a buscar para hacer comerciales de televisión, y ahí me di cuenta que era lo que realmente me apasionaba, así que decidí dejar el derecho y seguir estudiando artes escénicas”, dice el actor, quien confiesa que no se veía siendo abogado el resto de su vida.

“Yo realmente solo me veía actuado, así que decidí ir el todo por el todo y que mi plan A, B y C fuera actuar”, añade el actor.

Retos y proyectos

Carlos, de 31 años, ha tenido grandes retos en su vida actoral, pero uno que recuerda mucho es cuando estuvo grabando dos novelas al mismo tiempo: Enfermeras y La nieta elegida.

“A pesar de que eran personajes más o menos de la misma edad y que lo hacía al mismo tiempo, tenía que buscar la forma de que estos personajes fueran distintos el uno del otro, entonces fue un reto muy, muy interesante”, recuerda el actor.

Carlos Báez: “Yo solo me veo actuado, sea en el espacio que sea”Sobre los principales desafíos y también oportunidades para la nueva generación de actores en Colombia, confiesa que el reto para cualquier artista “siempre será vivir del arte. Es muy difícil vivir del arte, es algo que no todo el mundo logra, pero creo que cada vez se abren más oportunidades, cada vez hay más proyectos audiovisuales donde podemos participar”.

“Ya no está solamente la televisión abierta, sino que también ya hay plataformas, hay muchos contenidos digitales que también requiere del trabajo de actores. Entonces, es un desafío conseguir trabajo, pero existen las oportunidades de poder hacerlo”, añade.

Por el momento, Carlos se encuentra estudiando y preparando para convertirse en, según dice, “en un artista más integral”.

También dice que está haciendo castings y esperando proyectos en televisión, plataformas digitales y hasta cine.

“En verdad, no me veo atraído por ningún otro oficio que no sea actuar. Yo solo me veo actuado, sea en el espacio que sea. Sea en teatro, sea en el cine o sea en la televisión, pero estoy completamente seguro de que el único oficio que me gusta en este instante de mi vida es actuar”, añade.

En su tiempo libre, disfruta caminar, hacer ejercicio, leer, disfrutar a sus amigos y a su familia porque , dice, “la familia son esas personas que te conocen desde siempre y que quieren lo mejor para ti, entonces para mí es muy importante escucharlos y compartir con ellos”.Carlos Báez: “Yo solo me veo actuado, sea en el espacio que sea”

Además, confesó que sueña con trabajar en Europa, en España concretamente. “Me gustaría poder actuar en algún producto español… Hay muchos actores españoles que me gustan y admiro mucho, todas las series y películas que hacen allá. Ese es mi sueño. Poder ir lo más pronto posible”, puntualiza Carlos.

También le puede interesar

Más en:Un café con

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.