Plaza Principal: Un lugar para comer rico, descansar o disfrutar de una buena película
Este es un espacio novedoso, en La Calera, que brinda diferentes alternativas, incluso, para celebrar el Día de la Madre. Conozca algunas de ella.
Son tantas las ofertas para comer, divertirse y hasta descansar en el restaurante y autocinema Plaza Principal, que se necesitaría más de un día para disfrutar de todo lo que se encuentra en este lugar.
A tan solo media hora de Bogotá, en La Calera, este lugar abrió sus puertas hace casi tres años para que grandes y chicos puedan seleccionar un plato de un menú que incluye 120 delicias de la cocina italiana, oriental, peruana, mexicana, española y, por supuesto, la criolla, en un espacio que puede albergar hasta 700 personas.
La decisión de comer es complicada, pero sencillamente porque la carta es bastante robusta y muy variada. Lo mismo sucede con el espacio… Hay tantos lugares tan diversos que saber dónde sentarse con certeza tampoco es una tarea fácil. O quizás pueda seleccionarlo según el momento del día en que visite la plaza.
Por ejemplo, en el centro del restaurante -ambientado en un estilo retro y vintage, hay mesas redondas, donde la familia o los amigos pueden sentarse, como si estuvieran en el comedor de la casa. Luego de almorzar o cenar, pueden visitar las salas que están alrededor de estas mesas para deleitar un buen café, un vino o simplemente charlar.
“Plaza principal es para las familias, por lo que ese fue desde el comienzo el concepto el criterio, el deseo o, digamos, fue la intención para que la gente, las familias no se disgregan sino, muy por el contrario, se encuentren acá, no solamente de una misma casa sino familias de varias casas de varios hogares, pero que corresponden a un mismo tronco, a una misma génesis”, dice Porfirio Riveros Gutiérrez, director general.
Si usted desea visitar este lugar o, incluso, quiere celebrar el Día de la Madre, estas son las principales actividades que ofrece Plaza Principal:
- Disfrutar del autocinema: los asistentes pueden ver películas en estreno, en una pantalla de 12 por 7 metros, en horarios nocturnos de jueves a domingo o días festivos. En caso de consumir algún plato, los comensales pueden hacer los pedidos directamente al restaurante y se les lleva en contenedores herméticos y sellados al vehículo. La programación está disponible, a partir de lassiete7 de la noche. “Es una manera muy interesante de sacar la gente de la metrópoli de Bogotá y que se vengan precisamente aquí a ver cine a cielo abierto al aire libre”, explica el director de la plaza.
- Jugar: del otro lado del restaurante, se adecuó un gran espacio que dispone de juegos inflables para niños, así como mesas de billar, billar pool, ping pong, rana y bolirana. Aquí también hay salas para que, aquellos que solo opten por ver a los jugadores, disfruten sentados mientras toman una buena cerveza o simplemente disfrutan del espacio o la televisión. El lugar también ofrece juegos de mesa como ajedrez, parqués, dominó, damas chinas, o hasta naipes y rompecabezas.
- Descansar: muy cerca del río -que se encuentra paralelo a la zona del parqueadero-, existe un espacio con hamacas, donde aunque no se puede ver el agua, sí se puede disfrutar de su sonido y descansar.
- Leer un buen libro: sobre todas las mesas de la plaza, se encuentran, como mínimo, dos o tres libros completamente accesibles. Según el director, el objetivo es “que la gente se nos desconecte un poco del internet, que se nos desconecte un poco el celular, que venga, manosee un libro, conozcan un libro e lean un poema, mientras llega la comida”.
- Tomar un vino: el restaurante cuenta con una gran cava, donde los comensales pueden deleitarse con una gran variedad de vino, en un día especial. Para disfrutar del lugar, se debe reservar con anticipación.
- Escuchar buena música: además de que la plaza cuenta con música para ambientar el espacio, en ocasiones se presenta una banda familiar y, además, hay una rocola que tiene casi 40 años, pero que se encuentra en perfectos estado para programar los éxitos musicales preferidos por los visitantes.
Espacio recuperado
Según Porfirio Riveros, Plaza Principal es un espacio “pensado en la recuperación de unos ambientes que permitieran no solamente eliminar unos basureros que habían en este terreno… era, por decirlo de alguna manera, el sitio donde todo mundo arrojaba las cloacas, los residuos tóxicos… y pues hicimos primero la recuperación del mismo y, sobre él, levantamos esta estructura hecha a punta de contenedores, con el concepto muy retro, muy vintage”.
En la zona del parqueadero, agrega, se hizo “una recuperación importante en la franja del río Teusacá, sembramos 2600 árboles y, de hecho, al río también arrojamos mil alevines de truchas debidamente cultivadas en un reservorio… como un acto simbólico de que, por cada árbol que estábamos plantando, pues también hubiese un pez que estuviera sobre las aguas”.
¿Dónde se encuentra? Avenida 2 No. 12 – 27, La Calera, Cundinamarca
Horario: lunes a miércoles: 11 a.m. a 10 p.m.Jueves: 11 a.m. a 11 p.m. Viernes, sábado, domingo y festivos: 10:30 a.m. a 11:45 p.m.
Página web: https://plazaprincipal.com.co
Instagram: @plaza.principal