Novedades

¿Qué tal una noche de flamenco para celebrar Amor y Amistad?

Además de una tertulia nocturna, Casa Flamenco ofrece clases de danza y noches de fado.

Foto: Camilo Espitia

La bailaora Marcela Hormanza estudió en Sevilla, España. Como ella afirma, “todo un privilegio”, pero su ambición no quedó allí. Con esa expectativa que tuvo durante su proceso, tuvo la idea, además, de transmitir su conocimiento y compartir esta cultura en Bogotá.

Por eso, fundó, hace seis años, Casa Flamenco. Un lugar donde además de tomar clases de la danza española, es posible encontrar un Café Sonoro, donde se presentan artistas de alta calidad, en una tertulia nocturna, con lo mejor del flamenco en la capital colombiana.

El objetivo es “brindar un espacio escénico pequeño para diferentes tipos de artistas, obviamente también como cultivando un poco lo que es el lenguaje flamenco, pero pues también dando cabida a otros artistas, a otros géneros, no solo de la danza, sino de la música. A personas que han desarrollado sus procesos de creación y de ejecución de eventos o de piezas para que tuvieran ese espacio para mostrar su trabajo”, cuenta Marcela.

Una noche diferente

La bailaora define el Café Sonoro como “una alternativa de un espacio diferente, de diversión, de un espacio diferente de esparcimiento, con altísimos niveles de calidad en las puestas en escena, con un mejoramiento constante en el tema como de la adecuación del espacio para la atención de los asistentes a los eventos… También puedo decir que con una cocina rica”.

Y es que la noche ofrece varias sorpresas. Primero, un espacio donde el anfitrión explica un poco de la historia, la temática y la función del día. Luego, se presenta un espectáculo que se divide en dos momentos, de aproximadamente 35 minutos cada uno.

“En flamenco, vamos a encontrar una voz totalmente sensitiva, una voz que también te desgarra, una fuerza increíble, una comunicación entre todos los actores que están presentes. Una guitarra absolutamente magistral, los acompañamientos que siempre estamos con vientos y con multipercusión, que también es un toque súper especial que va a tener dentro la puesta en escena y pues la magia del baile, que es como la cereza del pastel. La magia del baile y la magia de poder entender, más en carne propia, el diálogo, como funciona en la vida real, en el Flamenco”, explica Marcela.

Además de disfrutar de la música y la danza, los asistentes pueden degustar tapas españolas tradicionales, algunas con unas variantes e, incluso, hay opciones vegetarianas. Además de emparedados, empanadas, vinos, etc.

Casa Flamenco ofrece un espectáculo cada quince días, con todos los artistas en escena, quienes además se presentan los sábados en el restaurante La Tapería, en Bogotá.

¿Qué más ofrece Casa Flamenco?

Formación: este lugar también ofrece clases de flamenco, desde edades tempranas. “Estamos trabajando con ellos dos días a la semana, una clase específica de flamenco y una clase especifica de danza creativa, donde con ellos se desarrolla el trabajo escénico, manejo espacial, interpretación, creatividad”, explica Marcela.

El siguiente nivel es el de iniciación, donde una vez a la semana, las personas pueden conocer esta danza, desde el nivel cero. Luego siguen los niveles intermedio, básico y avanzado, donde los estudiantes adquieren un conocimiento más robusto.

Noches de fado: un espacio para brindar un espectáculo sobre esta expresión musical portuguesa en la que, según dice la bailaora, “se puede llegar a sentir lo que transmite la nostalgia del fado, como si tu estuvieras caminando por las calles de Lisboa”.

Más información:

Página web: https://www.casaflamencobogota.com
Instagram: @casaflamencobogota
Youtube: Casa Flamenco Bogotá

Los comentarios están cerrados.