Infantil

Súper ecología

Los polos Norte y Sur son conocidos como los puntos extremos de la Tierra. A continuación, te contaré varios datos sobre ellos. El Polo Norte ocupa la región Ártica, ya que está situado en medio del Océano Ártico, rodeado de continentes. Por otra parte, el Polo Sur forma parte del continente antártico, rodeado por océanos.

Ambos polos, Norte y Sur presentan ciertas similitudes entre sí; pero también hay factores que los diferencian. Los polos son los puntos más alejados de la línea del Ecuador. Debido a su ubicación, reciben menos luz que el resto de la superficie del planeta.

Este factor afecta las temperaturas en los polos, haciendo estas regiones más frías. La luz del sol alcanza la tierra, el nivel de calentamiento que genera sobre ésta depende de cómo está la superficie de la misma.

Algunas áreas con árboles y tierra absorben el calor del sol. En los polos Norte y Sur, el hielo refleja la luz solar de vuelta a la atmósfera; por lo tanto, el efecto de calentamiento se pierde. Como resultado, hay bajas temperaturas todo el año.

Polo norte
Se encuentra al punto del eje de la Tierra más al norte. Es una capa de hielo flotante, sin masa de tierra y forma parte de la región conocida como la región Ártica. Esta misma región incluye varias islas que conforman los bordes de países como Rusia, Canadá y lugares como Alaska.

El Océano Ártico (que rodea al Polo Norte) está rodeado de continentes. En esta región se encuentran los glaciares desde donde se desprenden los icebergs en ciertas temporadas. Esta zona tiene su propia fauna y flora natural, también se encuentran grupos étnicos.

Polo Sur
Se encuentra en el eje sur de la Tierra. Básicamente se trata de una gran masa continental llamada Antártida, que se cubre con una enorme barrera de hielo. Una de las cosas más sorprendentes de esta zona es que sus glaciaciones son casi completas. Esta región congelada, posee enormes montañas de hielo y la temperatura en verano suele ser de -25 °C (el Polo Sur es más frío que el Polo Norte).

Tú también puedes ayudar a proteger los polos. La forma más eficaz es ahorrar energía y reducir el consumo de combustibles fósiles. Además, puedes ayudar a la fauna marina consumiendo solo especies de pescado procedentes de pesca sostenible y evitando el uso innecesario de plásticos. El Ártico y la Antártida contienen aproximadamente el 90% del hielo mundial y el 80% del agua dulce del Planeta. Los Polos son de vital importancia para la continuidad de la vida en la Tierra, pero están gravemente amenazadas.

El calentamiento global, la contaminación y el tráfico marítimo cada vez más intenso están teniendo graves consecuencias en su fauna, como los osos polares en el Ártico y varias especies de pingüinos en la Antártida.

Los comentarios están cerrados.